Luca's meaningless thoughts   SponsorGitHub SponsorsLiberapayPaypalBuy Me A CoffeePatreonFlattr

La eterna búsqueda de un ISP que no apeste tanto

by Leandro Lucarella on 2010- 01- 09 00:10 (updated on 2010- 01- 09 00:10)
tagged arnet, es, fibertel, iplan, isp, metrotel, rant, telecentro, telecom - with 6 comment(s)

Hoy Arnet/Telecom sumó ooootra más a la lista de pedos atómicos y una vez más colmó mi paciencia [*] y tengo ganas de mandarlo bien a la mierda (pardon my french), así que estuve averiguando sobre alternativas.

Las alternativas son... Telecentro y ¿Metrotel? (porque Fibertel ya probé y no vuelvo ni aunque fuera el único proveedor sobre la faz de la tierra [†], IPLAN no llega ni a palos a mi casa y cualquier ADSL, al menos en la zona monopólica de Telecom, es considerablemente más caro que Arnet y le sigo regalando mi plata a Telecom).

El precio por Internet de 3MB no está nada mal: $70 (lo mismo que Arnet 1MB de promoción). Eso si no entendí mal, porque me tiró 400 precios distintos, porque cambia si pagas en efectivo (más caro) que si ponés débito automático por tarjeta de crédito o débito. La cagada es que la instalación sale $108 (de nuevo, ya no me acuerdo si en efectivo o con tarjeta o qué). Por otro lado, me dijeron que puedo pedir el triple play del orto que sale $150 el primer mes y luego cambiarme a solo Internet de 3MB (lo que es más barato que poner Internet de 3MB pero me da miedo que después el cambio no me lo dejen poner, o tenga que ir a dejarles una muestra de sangre y orina para que me dejen hacerlo). También me olvidé de preguntarles el upstream y si filtran puertos, si alguien lo sabe, se agradece la información; si alguien alguna vez hizo esto de cambiarse de plan con Telecentro, también se agradece la info.

Con respecto a telefonía (porque Telecom tampoco me agrada demasiado y odio su maldito monopolio), Telecentro ya no es nada tentador, por agregar línea de teléfono IP se va a $110 por mes (y baja $9 la instalación !?), $40 mangos más (con Telecom gasto unos $20, de los cuales son como $17 gasto fijo y $3 de llamadas, y además es más confiable porque no depende de Internet, ni de la luz ni de nada).

Por otro lado está Metrotel, que ofrece Internet y telefonía IP. Internet no se si llega hasta mi zona (intenté llamar al teléfono de la compañía de Internet, MetrotelIper pero me dice que no pertenece a un abonado en servicio, no sé si los de Metrotel son tan grasas que no tienen más teléfono o si Telecom no lo rutea a propósito para que no se le vayan clientes :P). Mandé un mail preguntando, vamos a ver que responden. Pero la telefonía IP que ofrecen (Metrotel ivoz), al menos para mí que casi no uso el teléfono, se ve mucho más tentadora que la de Telecentro, porque ofrecen un plan prepago, sin abono fijo (con recargas). Las llamadas al AMBA salen $0.02 +IVA el minuto según el cuadro tarifario (asumo que será 21%, por lo tanto serían $0.0242). Teniendo en cuenta que hablo alrededor de una hora y media por mes (a todo esto, creo que me están afanando porque no veo como puedo hablar tanto si casi no toco el teléfono), sería un gasto de 2 pesos y monedas. Así que llamé a Metrotel pero no me atendió nadie, no sé si porque fue un viernes tarde pero no es muy alentador (sumado a que el teléfono de MetrotelIper ni existe, de nuevo, a menos que sea todo una manganeta de Telecom para no perder clientes :P). Además también tiene el problema de la instalación cara Metrotel, activar una línea prepaga sale $170 (con una cajita ATA en comodato, creo que no existe la opción de contratar el servicio sin que te den un aparato de algún tipo, y ese es el más barato) + $10 de envío.

Se que no me van a atender mejor en ninguna de estas otras empresas, pero al menos quiero distribuir mi plata entre distintos chorros, no dársela siempre a los mismos, o al menos que me roben menos plata :P.

En fin, me encantaría saber sus experiencias con cualquiera de estas empresas (Telecentro y las distintas ramas de Metrotel), si saben el upstream o si filtran puertos o si andan bien los P2P o si conocen otros proveedores que puedan recomendar (yeah! right...).

[*]Ahora me mandaron la factura el 7 cuando había vencido el 4, por lo que la tuve que pagar con recargo. Sabiendo que me iba a amargar más y no me iba a servir de nada y me iban a tener esperando 15 minutos (sospechosamente siempre te tienen esperando 15 minutos por reloj), pero sin poder evitarlo (hasta mis debilidades son más fuertes que yo dijo una vez Felipe), llamé para quejarme y me hicieron la gran "te tomo númeor de reclamo".
[†]Bueno, si son el único tal vez sí :P

Comment #0

by Gazer on 2010-01-11 16:35

Yo tuve UOL/Sinectis por casi 7 años y tuve 2 problemas nada mas. Uno porque exploto una central telefonica en Belgrano (me quede sin telefono tambien) que Telecom arreglo en unas 48hs.

El segundo problema fue cuando se les incendio el edificio de galeria Jardin, que estuvimos 3 dias hasta que levantaron la red en otro ISP (creo que fue Speedy) de manera temporal hasta que la recuperaron.

Pagaba en total (digitalizacion + abono) $110 por 3.5 MB hasta que lo di de baja porque me mude al sur, lo extraño :D

Comment #1

by Luca on 2010-01-12 00:00

Igual técnicamente no tengo mayores quejas, la verdad que no anda mal, solo odio a Telecom y se mandaron un par de mocos facturandome de más y no se están haciendo cargo. Y cuando llamás para quejarte tardan 15 minutos en atender, y después te atienden como el orto.

Con UOL/Sinectis tendría que seguir con la línea de Telecom, y parte del chiste es volar eso. Igual lo tengo presente como opción. Gracias :)

Comment #2

by Juan Carlos Reyes on 2010-01-20 15:50

Hola, te puedo comentar que en Metrotel hoy te ofrece 4 planes, ivoz 100, ivoz 500, ivoz 1000 e ivoz 2500, el numero es lo que diferencia el plan y que corresponde a los minutos libres que tenes para llamar a telefonos fijos AMBA (011). Estos planes se suscriben con tarjeta de Credito y no se cobra activacion. Si adquiris el plan ivoz 0 que funciona prepago si pagas la activacion. Todos los planes incluyen: identificador de llamadas, casilla de mensajes via voz o email, recepcion de fax en tu email, seguimiento de gastos, webphone (la posibilidad de usar tu numero desde un ciber por ejemplo), desvo de llamadas. Luego tiene otros opcionales, pero hablemos de lo que te viene incluido. Algo importante el dispositivo que te da Metrotel tiene conector RJ45, asi que tu modem tiene que ser rj45, si es usb no sirve. No se en que zona estas para poder decirte si Metroel llega con Internet tambien, sino con cualquier anda, yo en mi casa tengo Fibertel y funciona barbaro, en 3 años solo no tuve servicio 4hs (Lanus). Si queres mas info soy representante de Metrotel. Saludos

Comment #3

by Fernando Cassia on 2011-03-24 14:55

Hola!

Comparto tu sentimiento sobren Telecom y Timofónica.

Hace ya 2 años que me pasé a Metrotel para VOIP y Telecentro para "solo internet". El combo funciona a la perfección y pago solo $19 al mes por la linea de "iVoz", y $129 de Telecentro.

Total: $150 al mes. Como mi familia también usa Metrotel iVoz, las llamadas salen gratis, raramente pago mas de los $19 de iVoz, que a su vez tiene 500 minutos libres al mes de llamadas dentro del AMBA.

Mi proximo paso es dar de baja el cablemodem (tiene microcortes seguidos, la mierda de que en todos los cablemodems la ultima milla sea compartida por 1 solo coaxil), y pasarme a Metrotel para Internet.

Tené algo en cuenta: la red de Metrotel de fibra va por las lineas de subte, es decir, por las avenidas. Si ellos para llegar a tu casa (sobre todo si es un edificio) tienen que romper vereda y hacer zanja, lo hacen hasta 2 cuadras. Asi que la red de ellos se va expandiendo de a poco a medida que le van apareciendo clientes.

Se muestran más interesados si les podes llevar 3 o 4 clientes (minimo) en el mismo edificio que se muestren interesados en contratar.

FC

Comment #4

by Fernando Cassia on 2011-03-24 14:57

Comment #5

by Luca on 2011-03-25 15:06

Gracias por la data FC, pero lamentablemente vivo lejos del subte :S