Luca's meaningless thoughts   SponsorGitHub SponsorsLiberapayPaypalBuy Me A CoffeePatreonFlattr

How I Met Your Mother y Alanis

by Leandro Lucarella on 2011- 03- 30 04:19 (updated on 2011- 03- 30 04:19)
tagged alanis morissette, cbs, es, how i met your mother, humor, music, serie, series, tv, video, youtube - with 0 comment(s)

How I Met Your Mother es una sitcom que estoy viendo pero nunca me animé a recomendar, porque realmente no es algo brillante, pero me cae simpática porque tiene bastantes referencias musicales que no son comunes en una serie que parece apuntar a un público que no es muy probable que las disfrute.

Más allá de mencionar bandas, que si bien no son lo under, no suelen ser mencionadas en este tipo de series (como Belle & Sebastian, Pixies o Violent Femmes), hoy vi un capítulo que si no es una joda muy sutil a Alanis Morissette, es demasiada coincidencia.

Resulta que en la serie hay un personaje llamado Robin que es una muchacha canadiense (para tener excusa, como en toda serie yankie, para joder a los canadienses). En el capítulo Slap Bet (S02E09), se descubre un secreto aterrador de este personaje: fue una estrella pop adolescente en Canadá. Pues bien, los menos informados se preguntarán que tiene que ver todo esto con Alanis, ¿no? Resulta que Alanis también es una canadiense que vive en Estados Unidos (o al menos saltó a la fama allí) y a pesar de que su álbum más famoso (Jagged Little Pill) tiene un estilo alternativo de música rockera, Alanis tuvo su pasado de teenage-pop-star.

Antes de ser conocida por letras fuertes como la de You Oughta Know, estaba cantando cosas como esta:

No, no es Madonna, es Alanis. Los más atentos habrán visto pasar a Matt LeBlanc (AKA Joey de Friends) también en ese video, lo que lo hace aún más gracioso (pero si se quieren reír con Matt y Alanis juntos, mejor vean otro video). Cualquier similitud con la parodia de How I Met Your Mother es pura coincidencia ;)

O no. En ese capítulo también le preguntan a Robin por qué es todo ochentoso cuando eso fue en los '90s (a lo que responde que los '80s llegaron tarde a Canadá, obviamente). Noten que los videos de Alanis también son bastante ochentosos (aunque no taaaanto), y son del '91 y '92 =P

¿Será todo una gran coincidencia y la realidad superó una vez más a la ficción?