Luca's meaningless thoughts   SponsorGitHub SponsorsLiberapayPaypalBuy Me A CoffeePatreonFlattr

Billy Corgan's Metal Band

by Leandro Lucarella on 2010- 11- 19 22:56 (updated on 2010- 11- 19 22:56)
tagged billy corgan, es, live, luna park, music, self, smashing pumpkins - with 0 comment(s)

No sabía bien como empezar este post, así que lo empiezo con un elije tu propia aventura con las posibilidades que tenía en mente:

Se imaginarán como la pasé en el recital de la banda tributo a Smashing Pumpkins con Billy Corgan en voz, ¿no? Tal vez me debería haber informado un poco más antes de comprar la entrada, porque la verdad que me enteré que Smashing Pumpkins se había convertido en el proyecto solista de Billy Corgan cuando salieron a escena. Tal vez también tendría que haber escuchado el último disco, porque todos los temas que no conocía me parecieron considerablemente mediocres (aunque las versiones que hicieron de los temas conocidos también me parecieron bastante mediocres, así que tal vez el problema no eran los temas en sí; aunque, por otro lado, para mí después de Adore ya empezaron a derrapar bastante).

La cosa es que me llevé una gran decepción. Más allá de que no haya sido Smashing Pumpkins posta, la performance en vivo fue mucho más heavy metalosa de lo que esperaba, presentaron en su gran mayoría temas del álbum nuevo (que me parecieron malos) y los temas buenos los hicieron en versión... muy heavy metalosa y limitada. ¡¡¡Tocaron Tonight, Tonight y Disarm sin cuerdas!!! Traelas grabadas al menos las cuerdas, pero poné algo... Fueron como cuerpos sin alma (Disarm al menos fue en versión acústica y no estuvo tan mal). Para que se den una idea de lo poco que hicieron del repertorio clásico, ni tocaron 1979. En resumen, sonó como una banda extremadamente limitada, nada que ver con sus discos, al menos los de la formación original, que se caracterizaron por tener muchos matices diferentes, una riqueza instrumental importante y arreglos muy detallados y sutiles; exactamente lo opuesto a lo que fue este show en vivo.

Además Billy Corgan me pareció bastaaaante salamín, aunque tal vez estuve un poco condicionado por la nota que leí antes de ir donde se despacha con boludeces new age contra Pavement (mea culpa por leer chusmeríos =P). Igual me pareció bastante soberbio en actitud (estuvo siempre en pose de súper estrella, pero a la vez tratando de hacerse el humilde) y con pésimo manejo del escenario y público; se puso a decir que se llamaba Messi, agregando que era el mejor jugador del mundo, y después se despachó con burlas a Maradona, jodiendo con que lo echaron de la selección y que era un cocainómano; dada la falta de recepción del público preguntó si entendían inglés y todos respondieron con un fuerte YES! (le faltó preguntar si estaba encendido el micrófono =P). En fin, cero piel. Tal vez tiene que ver que vengo de dos shows que me parecieron excelentes y no puedo evitar compararlo con ellos.

El sonido además fue malo, saturaba mucho, y por momentos parecía más una bola de ruido que otra cosa. Lo único bueno fue el escenario y en especial las luces, tenían luces realmente muy potentes e imponentes, pero hasta con eso se zarparon, y las usaban tanto que ya para el final del show tenía que evitar mirar al escenario porque me jodía la vista porque estaban prendidas todo el tiempo, e insisto, eran muy potentes.

En fin, les juro que por momentos hasta se me cruzó la idea de irme antes de que termine...

¡¡¡Durísimo!!!

Si quieren leer otros reviews o ver videos, búsquenlos ustedes, me calenté =P