Luca's meaningless thoughts   SponsorGitHub SponsorsLiberapayPaypalBuy Me A CoffeePatreonFlattr

Me cortaron las piernas

by Leandro Lucarella on 2010- 01- 31 05:37 (updated on 2010- 02- 13 22:07)
tagged es, fail, hard drive, hardware, rant, self, western digital - with 3 comment(s)

Luego de una semana entera quemando DVDs para hacer backup del disco como si no hubiera un mañana, el sábado a la mañana fui con mi disco rígido y mi linda factura a reclamar la garantía, con esa mezcla de esperanza y de fatalismo al mismo tiempo. Esperanza porque todavía está en garantía y fatalismo por lo de cambio de firma y porque en general que te tomen una garantía nunca es fácil

Hora y cuarto de viaje, llego 15 minutos antes de que cierren (con un poco de sensación de éxito por haber logrado llegar en horario =P), le doy el disco y me hacen la gran Mutombo. El tema es que el disco tenía un golpe en una esquina, vino así cuando lo compré y como un boludo inocente, le pasé un badblocks y un test del S.M.A.R.T. y como pasó todo no dije nada.

Moraleja: jamás aceptar algo golpeado por más que ande porque después te metés la garantía en el upite.

Todavía me queda probar directamente en Western Digital, que parece que tienen un representante acá que hace los RMA, pero todo el proceso se hace desde la web oficial de WD y te dicen que lo mandes por correo todo empaquetado para que lo manden a USA, y la verdad que hacer todo ese circo para que me digan "nou, flacou, tu discou está golpeadou" es medio al pedo, así que el lunes veré si puedo averiguar algo llamando, pero me veo mal. Al menos encontré un caso de éxito en un foro (pero claro, su disco seguro no estaba golpeado -.-).

Igual descubrí que el disco tiene sectores de repuesto por si se caga alguno. El tipo te mueve el sector roto a uno de "repuesto" solo, pero solamente cuando escribe (no cuando lee). Probé de sobreescribir uno de los archivos que tiraba error de lectura y se arreglo. Claro que es una gran cagada porque la confiabilidad del disco se fue al tacho, pero al menos si no aumenta mucho la cantidad de sectores rotos lo puedo seguir usando como un disco para guardar boludeces que no me molestan mucho si las pierdo.

En fin, espero que WD se copé y me lo cambie :S

Volver a mi disco IDE donde tenía la partición root antes de reinstalar Debian por la nueva compu (pasé de 32 bits a 64) no fue trivial, tuve una lucha contra mkinitramfs de un par de horas hasta averiguar por que no me podía montar el rootfs que está sobre un LVM. El tema era que el initramfs no se avivaba que ahora tenía que cargar el módulo IDE en vez de SATA, así que tuve que agregar los módulos a mano, pero costó.

Update

Luego de pedir soporte a WD por la página web (mandando fotitos del rígido y toda la lola, me informaron que me iban a tomar el RMA de todas formas =). Todavía no tengo el disco nuevo en mis manos (ni siquiera mande el roto todavía) así que no canto victoria pero es un gran paso.

200 cool points para la gente de WD.

Comment #0

by CruX on 2010-01-31 13:04

Luca, tengo bastante experiencia con discos semi rotos y ese truco de realocar el sector defectuoso al escribirlo en uno de los de reserva lo hacen todos los discos desde hace unos 8 años al menos. Cada vez que he tenido un disco con sectores defectuosos en mis (que no han sido pocos) les he hecho un "dd if=/dev/zero ..." al disco entero y en TODOS los casos aparecieron sectores defectuosos nuevos al poco tiempo de intentar el rescate. Lamento ser portador de malas noticias :-( Saludos!

Comment #1

by Luca on 2010-01-31 17:56

Bueno, yo por suerte hace bastante que no tenía un disco con sectores rotos, creo que de antes que exista el S.M.A.R.T., y lo de la realocación lo sabía pero no sabía que era al escribir nomás.

Y bueno, sí, supongo que no es nada confiable una vez que empezó a fallar, digamos que no me resulta una sorpresa tu experiencia :(

Comment #2

by rata on 2010-01-31 21:24

"No warranty for you!" era el título que me hubiese esperado de vos :)