Luca's meaningless thoughts   SponsorGitHub SponsorsLiberapayPaypalBuy Me A CoffeePatreonFlattr

Telecom y LA PUTA QUE TE PARIÓ

by Leandro Lucarella on 2010- 09- 27 23:10 (updated on 2010- 09- 27 23:10)
tagged en, es, rant, self, telecom - with 0 comment(s)

Note

English version below.

Huy, tal vez estuve un poco fuerte con el título... O tal vez no.

Hace 13 días que estoy sin teléfono (y por consiguiente Internet, porque tengo ADSL). En realidad vengo con problemas con el teléfono desde junio; los días de lluvia se escuchaba con ruido hasta cortarse (pero extrañamente se cortaba el teléfono pero no Internet) y luego volvía solo.

La fantástica empresa, tan apreciada y conocida por todos, llamada Telecom Argentina funciona tan bien, que llamás al 114 (bah, llama algún conocido porque vos no tenés teléfono) y te atiende un contestador y te dice que tomó el reclamo. Nadie habla de tiempos, nadie habla de nada. Ni te gastes en buscar algún lugar físico de atención al cliente porque al menos en la factura no figura nada, es una empresa fantasma.

Llamé varias veces por el tema de los cortes por lluvia pero nada, solo te amenazan con que cobran la visita si es problema interno de tu casa así que te dicen que te fijes bien que en la entrada del cable a tu casa ande todo bien. El problema es cuando nunca te dijeron donde pusieron la mágica cajita de Telecom que divide tu reino del de ellos. Tener un techo de tejas altísimo no ayuda, porque en general eso está en la terraza.

Luego de probar de todo, llamé y pedí un técnico, cagándome en las amenazas. Pero no, claro, ellos no pueden concertar una cita para un día y hora... Bueno, nadie te dice hora, pero ellos ni siquiera día te dicen. La mecánica es así, te mandan a alguien cuando ellos quieren, si estás bien, y si no recién ahí ven si combinan algún día. ¡Súper eficiente! Y no es que tampoco tarden un día en venir, perder una visita no es poca cosa.

La cosa es que un día cayeron tipo 8 de la mañana, y estaba más dormido que alguien que no está tan tan dormido como yo estaba, que era bastante mucho, y no escuché el timbre. Pero fueron lo suficientemente amables como para llamarme al celular hasta despertarme, a lo que después de regañar un poco por ser unos forros por caer cuando se le canta le dije que ahora los atendía, que me banquen 10 minutos que me levantaba. Ahhhh, la amabilidad de Telecom, tocaron impacientemente el timbre un par de veces más mientras me cambiaba y cuando salí ya se habían ido. Llamé a Telecom para ver que onda, y obviamente nadie sabe nada, es la compañía con peor comunicación interna del mundo, o con peor atención del mundo (me inclino por la segunda). Además, tampoco nadie te dice nada sobre plazos, le pregunté explícitamente si podían tardar un día o una semana o un mes y el muy descarado me dijo "sí". Todo es posible en el maravilloso mundo de Telecom.

Finalmente me llamaron para concertar la entrevista pero el día anterior había llovido y no había pasado nada así que la cancelé (porque lo último que faltaba era que cuando vengan no puedan encontrar el problema y me quieran cobrar diciendo que era problema mío).

Y bueno, así pasaron los días y se hizo 14 de septiembre y el teléfono se cortó a las 16:00hs para nunca más volver, así que llamé de nuevo. El viernes 17, con la velocidad de una babosa sedada, llegó el técnico (de nuevo sin avisar y que me enganchó de pedo antes de salir al laburo) y quiso entrar a la casa, pero le advertí que no había nada que ver adentro, que Telecom a mí nunca me dijo ni donde había puesto la caja. Así que totalmente perdido, se fue a la puerta a verificar una caja externa, con su escalerita de metro y medio que apenas le alcanzó para llegar a esa caja (a mi techo de unos 5 o 6 metros mucho no podía llegar). Y ahí había tono. Con cara de preocupado me dijo que tenía que pedir a otra gente para que lo arregle, a lo que, con cara de resignado, le pregunté "y cuando van a venir", y me dijo, siguiendo firme la política de Telecom "ni idea, ahora con la lluvia viste como es, aparecen todas estas cosas y hay poco personal" a lo que le imploro con cara de desesperado que al menos me de un mínimo o máximo, y me dice que mínimo una semana... ¡Groso!

Llamé de nuevo a Telecom, al área comercial porque en reparaciones te atiende un contestador que dice "su línea ya está en reparaciones" y te corta, y me dicen que ellos no saben nada, que llame a reparaciones. Unos FE NO ME NOS.

El fin de semana, de pedo mirando por la ventana, noté que de la pared del fondo salía un cable, que iba todo por la medianera del fondo hasta el jardín de la vecina, que colgaba largamente hasta subir a su tejado, pero que por la mitad tenía un hermoso empalme, sin siquiera un poco de cinta. Así a lo machote, al aire libre.

Me brillaron los ojitos un poco, pero la indignación casi me mata. Haciéndola corta, le pedí escalera larga a mis viejos prestada, permiso a la vecina y esta tarde por fin pude poner mis manos en él, y voilá! Tengo teléfono/Internet luego de 13 días de corte, gracias a mi alpedismo de mirar por la ventana, mi vecina que se copó, y mis viejos que se ultra-coparon en traerme la escalera. NO gracias a Telecom. Ahora tendré que seguir peleándome para que por un lado me descuenten los días sin servicio, por otro me paguen la multa del doble del abono proporcional por cada día sin servicio por no arreglarlo dentro de los 3 días y finalmente porque vengan a hacer una instalación como la gente, no ese mamamarracho que hicieron de cables colgados y empalmes (hay 2 cables más iguales colgando en el jardín de la vecina).

En fin, están advertidos, si tienen problemas con Telecom, empiecen a buscar la forma de arreglárselos ustedes mismos...

English

I'm sorry but I'll only do a short version in English. I was without phone and Internet for 13 days (and having problems when it rained since June) because the damn Telecom Argentina did my phone installation by throwing an spliced wire, hanging in my neighbor's backyard, that eventually got rusty and finally cut.

They just not respond, they won't do anything, I had to fix it myself. Now I have to keep trying to make them come to do a proper installation, as what I did is a patch over a patch.