Luca's meaningless thoughts   SponsorGitHub SponsorsLiberapayPaypalBuy Me A CoffeePatreonFlattr

Mensajes subliminales de Telecentro

by Leandro Lucarella on 2011- 01- 31 19:14 (updated on 2011- 01- 31 19:14)
tagged es, html, mensaje, subliminal, telecentro - with 0 comment(s)

Por una de esas cosas de la vida, estaba viendo la página del Todo en uno de Telecentro y un ítem se ve así:

Captura de la web de Telecentro sin seleccionar

Pero luego se me ocurrió seleccionar las velocidades alternativas y me encontré con esto:

Captura de la web de Telecentro seleccionando

Noten el 1 al principio y la p al final.

El código fuente dice lo siguiente:

- <strong>Y además, conocé las diferentes velocidades disponibles  <br>
</strong></span><strong>1</strong><span class="verdana_12p_blanco">
<strong>15mbps, 10mbps, 5mbps, 3mbps</strong></span>p</p>

¿Mensajes satánicos? ¿Estupidez humana? Nunca lo sabremos...

CDGC merged into Tango

by Leandro Lucarella on 2011- 01- 28 22:49 (updated on 2011- 01- 28 22:49)
tagged cdgc, d, dgc, en, gc, merge, patch, tango - with 0 comment(s)

Yai! Finally my CDGC patches has been applied to Tango [1] [2] [3]. CDGC will not be the default Tango GC for now, because it needs some real testing first (and fixing a race when using weak references). So, please, please, do try it, is as simple as compiling from the sources adding a new option to bob: -g=cdgc and then manually installing Tango.

Please, don't forget to report any bugs or problems.

Thanks!

I love this game

by Leandro Lucarella on 2011- 01- 23 15:47 (updated on 2011- 01- 23 15:47)
tagged basket, bear, cavaliers, cleveland, en, es, fan, fight, nba, youtube - with 0 comment(s)

2 dólares por 10 dólares!

by Leandro Lucarella on 2011- 01- 22 03:25 (updated on 2011- 01- 22 03:25)
tagged dolar, es, publicidad, wtf, youtube - with 0 comment(s)

Es una publicidad de verdad, la vi mirando un partido de la NBA.

Comprá tu billete de 2 USD por... ¡10 USD!

En la publicidad de verdad al final hay una voz hablando todo rápido que me mató, parecía sacada de Los Simpsons...

Mochila

by Leandro Lucarella on 2011- 01- 21 01:25 (updated on 2011- 01- 21 01:25)
tagged doite, ellum, es, fugate, huemul, lonko, lowe alpine, makalu, mochila, montagne, nikko, northland, outside, yak - with 0 comment(s)

Parece que estoy con un ataque de consumismo, pero no (o sí), como me estoy por ir de vacaciones, tengo que apurar varias compras que vengo posponiendo hace rato.

Esta vez mi deuda es para con una mochila de mochilero. Desde que me fui a Machu Pichu en el '98 (que llevé una mochila malísima, cargada hasta las bolas, y me jodí la espalda) que tengo en mente comprar una buena mochila para mochilear. Desde ese entonces que no hago un viaje que merezca una mochila de mochilero (excepto un viaje de 15 días al NOA al cual me llevé una JanSport de uso diario roñosa, la misma que usaba para ir a la facultad; porque asustado por mi experiencia previa no quería llevar nada de peso).

Al momento ha llegado; si bien me voy al sur solo por unos 10 días, quiero comprarme la famosa mochila de una vez por todas, así me queda para futuros viajes y puedo hacer este bien cómodo. El amigo con quien me fui a Machu Pichu tenía una Outside y la verdad me pareció muy buena, así que tenía intenciones de comprar una de esa marca, pero al entrar a la web noté que no tenían ni un modelo nuevo desde aquellas épocas, lo que me llamó mucho la atención. ¿Se habrían achanchado? Como para comprar cosas soy un histérico de mierda y tengo que estar muy seguro, se me ocurrió empezar a indagar un poco.

Enseguida me encontré con el foro (odio los foros pero cada vez más están copando la web) La Banquina de AutoStopArgentina. La verdad que parece tener muy buena data y me sorprendió que en general recomendaban marcas que ni tenía de oído. Además escuché algunos comentarios de que las Outside habían bajado un poco la calidad. La marca más recomendada, en general, era una tal Huemul, bastante mística, porque en la web no hay ni una dirección (solo un teléfono y un mail) y no se vende en ningún negocio. También recomendaban bastante las Fugate, luego las Makalu y en cuarto lugar las Outside (sin contar las que se van al joraca en precio, como Lowe Alpine y otras).

A esta altura me pareció que lo mejor sería ir a verlas y comparar, así que busqué algún lugar donde vendan alguna de estas marcas y me quede cerca y di con Pegaso Patagonia, a donde me dirigí. Fiasco; no tenían ninguna mochila, ninguna. Pregunto por ahí donde podía conseguir y me mandan por la calle Forest (y Maure), cerca de Chacarita que hay algunas casas de camping. Voy y veo poca variedad y mala calidad en general. De menor a mayor en calidad (al menos en los modelos que vi y aproximado y subjetivo): Gremond, Montagne, Northland, Doite, Nikko. Los precios van de $500 la Gremond de 70 litros a casi $1000 de la Montagne Teneré. Pasé por Makalu Forest y ¡no tenían mochilas Makalu! Sólo Gremond (una caca) y Nikko (no logro encontrar una página web pero se supone que no son malas). La que más me convenció era la Teneré de Montagne porque tenía una mochilita desmontable que estaba buena, pero te das cuenta de la mala calidad cuando querés correr una cinta de una hebilla o mover un cierre y se traba. Además a Montagne le tengo una idea terrible, todo lo que compré de esa marca me lo cobraron como si durara toda la vida y me duró dos días. Para colmo te atienden mal cuando vas con un problema. Otra cosa increíble de la calle Forest en general, es que nadie sabe nada. Un viejo llegó a decirme que la función principal del cinturón del espaldar era !evitar que te la afanen de un tirón! Y me decía que era triste pero que así estaba el país. No sé, me hacía acordar al uruguayo que hacía Casero en Cha-Cha-Cha. Lo único que saqué en limpio de esa recorrida es que quiero una mochila con acceso frontal (es decir, con algún cierre en la mitad de la mochila para acceder al cuerpo, no solo por la tapa o la parte de abajo).

Huemul Ellum

En fin, al seguir y seguir viendo posts recomendando Huemul, leí que el tipo era muy macanudo, que se encargaban y tardaban varios días en hacerla y que hasta te podían hacer el espaldar a medida. Me sorprendió mucho como la gente podía comprar una mochila de estas características sin verla y probarla; así que pensé que si hacían eso es porque debían ser realmente buenas. Así que le mandé un mail y finalmente lo llamé y me dijo que la única forma de ver la mochila era ir hasta Berazategui (o Berazachusets como supo decir un amigo). Que contradicción, querer comprar una mochila de mochilero y no tener nada de ganas de viajar (hasta Berazategui =P). Una paja total, pero luego de varias ideas y venidas y de que me pase un par de folletitos por mail (no sé por qué no lo cuelgan de la página, que es bastante mala considerando que es su único showroom), me convence que valía la pena tomarse unas 6.5 horitas (5.5 de viaje) para ver las mochilas; y finalmente lo hice. El viaje fue agotador, pero la verdad que la calidad se nota, en especial en los espaldares de la Lonko y Ellum. La Lonko es mucho más bonita y no parece un chancho como la Ellum pero realmente la Ellum es mucho más funcional y completa. Tiene acceso frontal (la única, así que para mí eso casi que descalificó a todos los demás modelos), bolsillos para botella a los costados (que en la Lonko son accesorios que se compran aparte), dos bolsillos frontales enormes muy conveniente para llevar abrigo o cosas livianas que vienen bien tener a mano y una tapa de mucha capacidad que se convierte en riñonera gigante (usando el cinturón de la mochila como cinturón, lo que la hace muy transportable aunque esté pesada). El problema de la Ellum es el precio ($1576) y que el tamaño muy chico es demasiado grande para lo que buscaba (86 litros). Así que no tomé ninguna decisión pero le dije que me tome las medidas por si las moscas (porque de comprarla ahí, seguro la quería a medida porque tengo jodida la espalda y lo que más me interesa de Huemul ese ese tema así se distribuye bien la carga y va a parar a la cadera y no la columna. El espaldar a medida te lo hacen gratis si pagás todo junto por adelantado; si no piden mínimo 50% de seña.

Siguiente paso era averiguar en Fugate, así que llamé y pregunté si tenían mochilas con acceso frontal y me dijeron que no (no al menos Fugate, si Doite, pero las Doite que había visto no me parecieron de tan buena calidad), así que descarté Fugate. Siguiente paso, darle otra oportunidad a Outside. En vez de ir a la fábrica (por Chacarita), fui a Vagamundo, más cerca y porque además tenían de muchas marcas. Unos personajes las minas que lo atienden, pero muy macanudas y saben bastante (nada que ver con los negocios de Forest). Estuve mirando mucho y probando la Yak 70 (casi $1000), que es la única de Outside con acceso frontal al parecer, y estaba bastante bien pero se notaba la diferencia de calidad en cosas que me había marcado bien el tipo de Huemul (como que la Outside tiene costuras simples y la Huemul triple). Además, la diferencia más grande, es el espaldar (y en particular el cinturón), la Huemul sentís bien como te agarra la cintura perfecto y calza mejor. Además también la Yak tiene las varillas en el cuerpo de la mochila y el cinturón va agarrado en la mochila (lo que el Huemul-guy llama transferencia indirecta), mientras que las Huemul de alta gama (Lonko y Ellum) tienen las varillas directamente enganchadas al cinturón (transferencia directa). Son detalles que se pierden a simple vista y es interesante que el tipo te los detalla para poder comparar mejor luego, porque son cosas que uno en general no mira.

Así que finalmente me decidí por la Huemul Ellum, todavía no la encargué porque llamé tarde y ya no atendía, pero planeo hacerlo mañana. Espero que me pueda garantizar que esté lista antes de irme (si no no la voy a poder comprar :S), pero supongo que sí, le calcula entre 5 y 10 días hábiles y salgo el 6, aunque hay que tener en cuenta el tiempo de la transferencia bancaria porque a Berazategui no me vuelvo a ir ni en pedo =P

Para finalizar, tengo que decir que es una lástima que el tipo de Huemul no publique todo el material que tiene en la web. Cuando le pedís info por mail te manda unos folletos que están buenos (tiene un poco más de data que la web, aunque no mucha) y tiene manuales de las mochilas que tienen todavía bastante más data, pero esos no los larga normalmente. A mí cuando me vio tan interesado me pasó el de la Lonko pero me dijo que era una excepción. No entiendo el secreto, la gente cuanto más sepa de la mochila más se la va a querer comprar. En fin, por respeto no voy a publicar esos documentos, pero si me voy a tomar la libertad de pasarles los precios (que tampoco entiendo por qué no los publica, pero casi nadie publica, o nadie) de las mochilas por las que pregunté yo, espero que no le moleste =)

¡Qué bien que le haría a ese tipo tener una buena web y/o un showroom en la CABA!

Release: Mutt with NNTP Debian package 1.5.21-2nntp1

by Leandro Lucarella on 2011- 01- 19 17:19 (updated on 2011- 01- 19 17:19)
tagged debian, en, mutt, nntp, package, patch, release, ubuntu, vsevolod volkov - with 0 comment(s)

I've updated my Mutt Debian package with the NNTP patch to the latest Debian Mutt package.

A couple of extra news:

  • I added a new Git repository so you can download the sources via Git.
  • The Debian revision is renamed to NnntpM (instead of the old NlucaM).

If you have Debian testing/unstable and amd64 or i386 arch, just download and install the provided packages.

For other setups, here are the quick (copy&paste) instructions:

ver=1.5.21
deb_ver=$ver-2nntp1
url=https://llucax.com.nyud.net/proj/mutt-nntp-debian/files/latest
wget $url/mutt_$deb_ver.dsc $url/mutt_$deb_ver.diff.gz \
   http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/m/mutt/mutt_$ver.orig.tar.gz
sudo apt-get build-dep mutt
dpkg-source -x mutt_$deb_ver.dsc
cd mutt-$ver
dpkg-buildpackage -rfakeroot
# install any missing packages reported by dpkg-buildpackage and try again
cd ..
sudo dpkg -i mutt_${deb_ver}_*.deb mutt-patched_${deb_ver}_*.deb

See the project page for more details.

Cámara

by Leandro Lucarella on 2011- 01- 18 22:21 (updated on 2011- 01- 25 13:33)
tagged canon, cámara, dmc-zs7, es, fotografía, lumix, panasonic, powershot, self, sx210 is - with 0 comment(s)

Como habrán notado (las dos personas que leen el blog y tienen memoria), hace rato que no posteo fotos. Esto se debe a que la cámara tuvo un desperfecto y los delincuentes del negocio en donde la compré no se portaron bien con la garantía (como comenté al pasar en algún post perdido). El tema es que estoy esperando a que el gobierno les rompa el ojete por violar la Ley de Defensa al Consumidor porque en las audiencias tampoco se portaron bien, pero esto es tema para otro post.

A lo que iba con todo esto, es a que estoy en proceso de adquirir una nueva cámara de fotitos y, ya que estamos, subir un escaloncito más. Estoy tratando de decidirme entre principalmente dos:

Estoy bastante inclinado por la Canon, si no fuera por mi última mala experiencia. Si sabés que tal la garantía de Panasonic, si es internacional (es decir, si compro una cámara que importó un particular, Panasonic Argentina se hace cargo?), se ageadecen las experiencias.

Como nota de color les comento que, en la búsqueda de cámaras, di con el sitio Snap Sort, que la verdad que está muy bueno para comparar y buscar cámaras. Pruebenlón!

Theremin

by Leandro Lucarella on 2011- 01- 15 15:46 (updated on 2011- 01- 15 15:46)
tagged air guitar, es, guitar hero, music, theremin, video, youtube - with 0 comment(s)

Estoy considerando seriamente empezar a aprender algún instrumento musical ahora que estoy recibido y con tiempo libre. Estuve tratando de pensar en algún instrumento que me motive y no fue una tarea fácil, porque los instrumentos convencionales en general mucho no me motivan y los no tan convencionales son, en general, muy aparatosos.

Hasta que se me ocurrió el theremin. Es un instrumento que me gusta como suena, las cosas raras que se pueden hacer y que me motiva aprender (aunque se me ocurre que puede ser un poco difícil como primer instrumento).

Lo particular del theremin es también que es un instrumento bastante geek, en el sentido de que es un aparatito electrónico bastante sencillo (al menos en sus conceptos básicos). Hay varios videos en YouTube sobre como armar uno (aunque ninguno lo suficientemente completo y para hacer versiones muy precarias). Hay un video en particular muy limado, que usa un theremin como joystick para jugar al Guitar Hero:

Y otro en el que lo usan para jugar al Mario Bros.:

En fin, estoy buscando un poco de info (ya vi que acá hay un fabricante, Theremin Argentina) pero están un poco salados (2K ARS el modelo PRO SounD, que parece ser bastate bueno). Tal vez convenga conseguir uno usado, pero lo veo difícil. También veo difícil encontrar alguien que enseñe, pero seguiré averiguando...

MGMT en La Feliz

by Leandro Lucarella on 2011- 01- 12 21:39 (updated on 2011- 01- 12 21:39)
tagged es, live, mar del plata, mgmt, music - with 0 comment(s)

¡Mierda! ¡Toca MTGM gratis en Mar del Plata el 22. Se rumorea que el 25 tocan también en La Trastienda pero parece que no es más que eso, un rumor.

¡Quiero!