Luca's meaningless thoughts   SponsorGitHub SponsorsLiberapayPaypalBuy Me A CoffeePatreonFlattr

2do Festival de Cine Documental y Musical de Buenos Aires

by Leandro Lucarella on 2009- 12- 08 16:28 (updated on 2009- 12- 08 19:08)
tagged buenos aires, documental, es, festival, in-edit, movie, music - with 0 comment(s)

Del jueves 10 (pasado mañana) al lunes 14 se realizará el 2do Festival de Cine Documental y Musical de Buenos Aires (AKA In-Edit Cinzano). La programación se ve interesante, aunque solo les puedo recomendar Style Wars, documental sobre la historia del Grafitti en Nueva York (que vi con mi amigo personal mazzi, justo el fin de semana sin saber que la iban a proyectar acá). Es muy loco que eran muy niños los que empezaron, en el documental el grueso de la gente estará entre los 12 y 18 años.

Ah! Para tener en cuanta: las entradas de películas internacionales salen $12 y las nacionales son gratis, sólo hay que pagar un impuesto del 10% (es decir, $1.2). No voy a emitir opinión sobre lo que me parece cobrar un impuesto para difundir cine nacional con muy poco espacio, incluso cuando los organizadores no cobran entrada...

Además hay una fiesta de apertura el jueves en la que se van a presentar (por tercera vez en el año si no me equivoco) los ex-ex-Peligrosos Gorriones.

Un plan interesante mientras esperamos a Papá Noel =P

Update

Hice un poco de research así que les dejo una lista de las películas que son más interesantes para mí:

  • Who Killed Nancy:

    Se reabre el caso Sid Vicious - Nancy Spungen. El film expone que el fallecido bajista de los Sex Pistols era un montón de cosas feas, pero no el asesino de su novia. Una película que es tanto crónica punk-rock, como adictivo documental de conspiranoia.

  • R.E.M.: This Is Not A Show:

    Julio del 2007, cinco noches encerrados en el Olimpia Theatre de Dublín. Una audiencia de familia, amigos y fans íntimos. Canciones muy nuevas o muy antiguas. Una semana de pruebas con unos R.E.M. inauditos, filmada con gran belleza en blanco y negro, casi palpable.

  • Madness: The Liberty Of Norton Folgate:

    Un espectáculo del 2008 que es un canto de amor a Londres. Norton Folgate (una zona de la ciudad independiente hasta 1900) sirvió de trampolín a los magos del ska-pop para edificar una historia llena de truhanes, pillos victorianos y vividores. Circo, teatro, pop, sublime y enfrente. La cámara viva de Julien Temple.

  • Bananaz:

    Damon Albarn (de Blur) y el dibujante Jamie Hewlett (Tank Girl) se unieron para crear Gorillaz.

    [...]

    Bananaz hace [...] que podamos ver lo que se esconde detrás: el trabajo de grabación -con De La Soul, Ibrahim Ferrer, un Shaun Ryder incapaz de recordar dos palabras- los directos, el ensamblaje animado con el grupo tras la pantalla, las discusiones Hewlett-Albarn, las payasadas y las giras y los problemas. Si esto son los Monkees de la era 2.0, queremos más. Brutalez.

Las películas argentinas dejan bastante que desear, solo hay 2 interesantes:

  • Kapanga Todoterreno:

    El Mono, Maikel, Balde, Maffia, Mariano y Memo son seis albañiles que deciden presentarse en un concurso de bandas beat para cumplir su sueño: dedicarse a la música y el asado.

    Camino al concurso, se verán atrapados en las más desopilantes aventuras: luchando junto a Conan contra un dragón gigante; enfrentando al Demonio Asadero en un absurdo exorcismo; salvando a Araceli de las manos de terroristas en una aventura al mejor estilo James Bond; y hasta se verán atrapados en el laberinto de las alcantarillas, del que sólo podrán salir contestando los acertijos del fabuloso Chorizo Cantor.

    Más allá de que les guste Kapanga o no, está hecha por Farsa Producciones, lo que seguramente haga que valga la pena verla aunque sea por lo delirante y bizarra :)